SECCION
AUTOMOVILES
Hoy continuamos
con un poco de historia y luego mis sacapuntas de autos, que los iré agregando
en varias publicaciones, dado que tengo varios.
El primer
vehículo a vapor (1769) es el "Fardier", creado por Nicolás Cugnot,
demasiado pesado, ruidoso y temible, diseñado inicialmente para arrastrar
piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por
las calles de París en 1769. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el
primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas, con este ocasionó un accidente
derribando una pared, luego construyó una tercera versión en 1771, que se
conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.
* En 1784 William
Murdoch construyó un modelo de carro a vapor
* 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en
Camborne
* En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con
motor propulsado con aceite
* El belga Etienne
Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna alrededor de
1860, propulsado por gas de carbón.
* Alrededor de
1870, en Viena, el
inventor Siegfried Marcus hizo funcionar
motor de combustión interna a base de
gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus.
La historia del automóvil
empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII.
En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se
divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
los primeros
automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente desarrollados por
ingenieros alemanes trabajando independientemente: Karl Benz
construyó su primer modelo en 1885.
En 1900, la
producción masiva de automóviles había ya empezado en Francia y Estados Unidos.
Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor
(1889), y Peugeot
(1891). En 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena
de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de
fabricación hasta entonces impensables.

El primero de los autos que esta en mi vitrina, no se ve mucho es un Mercedes de 1902
Luego un ford T un fiat y un "escarabajo" y le sigue un citroen 2 CV.
http://www.slideshare.net/jpviteri/la-evolucion-del-automvil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario