jueves, 16 de mayo de 2013

 


SECCION AUTOMOVILES
 
Hoy continuamos con un poco de historia y luego mis sacapuntas de autos, que los iré agregando en varias publicaciones, dado que tengo varios.
El primer vehículo a vapor (1769) es el "Fardier", creado por Nicolás Cugnot, demasiado pesado, ruidoso y temible, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas, con este ocasionó un accidente derribando una pared, luego construyó una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.

* En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor

* 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne

* En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite

* El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna alrededor de 1860, propulsado por gas de carbón.

* Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus.

La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.

los primeros automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente desarrollados por ingenieros alemanes trabajando independientemente: Karl Benz construyó su primer modelo en 1885.
En 1900, la producción masiva de automóviles había ya empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891). En 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
 

 
 
 
El primero de los autos que esta en mi vitrina, no se ve mucho es un Mercedes de 1902
 Luego un ford T un fiat y un "escarabajo" y le sigue un citroen 2 CV.
 
 
http://www.slideshare.net/jpviteri/la-evolucion-del-automvil
 
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario